miércoles, 20 de agosto de 2014

Día 204: Adiós Madrid

Mis 60 kg de maletas
Hoy te dejo Madrid. Después de una semana, o un mes, o mas bien, medio año de muchos errores, aciertos, mucho trabajo, nuevas personas en mi vida, mucha añoranza y enseñanzas, por fin regreso a México.

Es más, esto lo escribo desde el avión AF 0438 con origen de París Charles de Gaulle con destino a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez. ¡Que nombre tan largo le pusieron! Tan fácil que solo era Aeropuerto Benito Juarez, pero bueno. Según la pantallita proporcionada por Airfrance y el mapa interactivo que simplemente no puedo dejar de ver cada 5 minutos, nos encontramos cerca de Charlottetown en Canáda, hemos viajado 2746 millas y para nuestro destino aún faltan 3000 millas, es decir, ya vamos a la mitad del viaje :D Viajamos a una altura de 34000 pies y la temperatura del exterior es de -45°C. Salimos a las 14:00 de la ciudad de París y todo el día ha sido aproximadamente esa hora, ¡Es tan curioso viajar en  sentido contrario a la rotación de la Tierra!

Miro abajo (me toco ventana, amo las ventanas) y solo veo el mar azul oculto tras las nubes.

Del vuelo anterior no hay mucho que decir, me dormi casi todo el vuelo y de pronto ya estábamos en Paris. En realidad no hay mucho que decir acerca de lo que ha pasado en este día, pero si acerca de lo que este día representa.

Este día representa, salir de la burbuja en la que he estado suspendida los últimos seis meses y regresar a la realidad de las responsabilidades y a la triste realidad de mi desempleo. Porque todos me preguntan que voy a hacer ahora y sinceramente no lo se. Se que tengo que terminar de escribir la tesis, que tengo que hacer el servicio social, que tal vez regrese un tiempo con el Dr. Negrón, pero todo lo demás es tan incierto. Sinceramente ni se de que quiero trabajar. Dejare que las cosas se den un poco como se vayan presentando, pero quisiera tener un plan.

Hay tanta incertidumbre en mi regreso, ni siquiera se si mis gatas me van a reconocer, siendo ese uno de mis problemas menores.

El primer problema a enfrentar es el manejo de las maletas, que pesan, 23 y 32 kg respectivamente, además del equipaje de mano que pesa sus buenos 12 kilogramos. En conclusión, estoy cargando con mi propio peso en un chingo de cosas, principalmente libros :P ¡Pero es que son tan lindos los libros! ¡Y había algunos tan baratos! Como fregados no iba a terminar llena de libros.

Pero bueno, después de pelearme con las maletas viene el segundo problema: la aduana. No se si me van a dejar pasar con todo :S Espero que si, porque si no, me voy a enojar mucho. El principal problema es la espada y la masa. Por no decir la muestra a purificar de las alquilamidas, que tiene una pequeña cantidad de HCl, pero que hace que huela a madres. Supongo que tengo que declararlas, pero no se si me vayan a cobrar por ello L En realidad, no se si cuentan como armas, digo, bien usadas hasta unas agujas de tejer son armas. Una maza y una espada son demasiado llamativas para ser usadas como armas xD A ver que pasa en la aduana. Por lo mientras no llenare la hojita esta que me dieron y preguntare si a ese tipo de armas se refieren, pues bien pueden referirse solo a armas de fuego.

Para mi el día de hoy, 20 de agosto del 2014, va a tener una duración total de 29 horas, pero volver a comer tacos al pastor lo vale xD

¿Qué mas representa este día para mí? Que me pongo a divagar y nada más no llego al punto importante, el cual supongo que es agradecer a todos, personas e instituciones, que hicieron posible que Nidia estuviera de parranda seis meses.

Quiero agradecer a mis patrocinadores, la UNAM y a Fermin Maldonado Reyes, por los apoyos financiero, sin los cuales no hubiera salido nunca de mi rancho.

También agradezco infinitamente a la UCM y a la Facultad de Farmacia por aceptarme en sus aulas, otrorgarme nuevos y vastos conocimientos; en pocas palabras, por proporcionarme una oportunidad única en la vida, además, quisiera también agradecer a la Dra. Paulina Bermejo Benito, al Dr. Luis Miguel del Olmo Bedoya, a Alba, a Rubén a Rosita, a Nieves y a todos los demás integrantes del Departamento de Farmacología de la UCM, por darme la oportunidad a integrarme a un equipo de investigación de ese lado del charco, permitiéndome elaborar el trabajo experimental de mi tesis acá en tierras extrañas y en un tema que siempre me había interesado y nunca había desarrollado.

Gracias al Dr. Negrón y, en general, al laboratorio G-110 de la UAM-A, que sin ellos en mi curruiculum siento que nada de esto sería posible. Gracias por el permiso de vacaciones de 6 meses :D

Gracias a mi familia por el apoyo moral, por las porras y por la comprensión de esta larga ausencia, de mi eterno desentendimiento de los asuntos familiares y de mis repentinas desapariciones, pero comprendan la falta de WiFi y de batería. Se que eso ya viene desde más bien siempre, pero no es falta de cariño, muchas veces es falta de tiempo  habilidades para socializar. Gracias Fermin, Reyna, Erasmo, Dennis, Alice y Muriel, por todas esas charlas en el Skype, tan cotidianas pero que me hacían sentir en casa J

También gracias a mis amigos, de la FESZ, de la UAM, de la prepa y hasta de la secundaria, porque pese a la distancia, con un mensajito eventual o aunque sea una etiqueta en Facebook, me demostraron que tal vez si significo una cosita de nada en sus negros corazones.

Saliendo de Paris
Gracias a todas las buenas y malas personas que conocí en estos 6 meses y que me ayudaron a descubrir un poco más de mi misma, fuera esto bueno o malo. Tal vez la vida nos vuelva a encontrar. Que tengo el teléfono de como 10 sujetos ofreciéndome su casa por si un día voy a sus respectivas ciudades. Pero… este… mejor no.

(¡Ya estamos sobre el continente americano! Si no se cayo el avión en el océano Atlantico y se cae en el Golfo de México sería por demás ridículo xD ¡¡¡Estamos sobre Maine!!!)

Pero sobre todo, gracias a ti Andy Michel Romero Nieves, por ser un eterno compañero, por comprenderme y apoyarme en mis proyectos, aún si ello significa casi nunca verte, eres aquel que me impulsa a seguir, a levantarme y a mirar adelante. Gracias por seguir motivandome a seguir adelante con este y cada uno de mis tontos proyectos sin sentido ni causa.


Ojala supiera que va a pasar mañana.

Tambien gracias a ti, Lector Constante (¡Ay si! Sientete Stephen King), por seguir la inconstancia de mi escritura, por permitirme volver a vivir cosas que he visto y que al revivirlas me permite apreciar más lo que he aprendido y observado.

Gracias a todo y a todos, por dejarme vivir esta aventura, por enseñarme y por mostrarles un poco de lo que acaso un dia vean con sus propios ojos.

Este no será el ultimo post, he de escribir todo lo que me falta por contar, que cronológicamente hay un gran salto de abril a julio :P pero había tantas cosas por hacer y no me gusta escribir en papel para luego transcribir. Los que han visto mi letra saben muy bien porque.

Pero bueno, si acaso estas leyendo esto, es que he vuelto a México, que si no te amaba antes de irme, la distancia te hace apreciar lo bello de nuestro país y de su gente, pero no solo eso, te dan ganas de ser parte de la solución a los diversos problemas que aquejan al país. Si los demás pueden ¿Por qué nosotros no hemos de poder?


¡Adios Europa! ¡Adios Madrid!

(Solo espero la aduana vea mi espíritu patriota y me deje pasar mi espada)






Para Andy
Aun tengo mucho que decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario