lunes, 14 de abril de 2014

Día 75: Lyon

Desayunando
Subiendo a Vieux Lyon
Amanecimos en un hotel bastante decente y que parecía un barco. ¡Si! ¡Un barco! Los cuartos eran como camarotes, estaba bastante curioso el hotel. Nos arreglamos y nos fuimos a conseguir que desayunar. Encontramos una como panadería al lado de la estación del tranvía y compramos un baguette y un juguito. Siguiendo los consejos de Vincent, uno de los franceses que conocimos en Bourges, nos dirigimos hacia Vieux Lyon, el barrio medieval y renacentista de la ciudad. Llegamos a orillas del río Saona, ¿o acaso era Rodano? Pues Lyon no tiene uno, si no dos ríos en su ciudad, siendo el Saona el principal afluente del río Rodano. Pues en esa orilla de río nos dispusimos a tomar nuestro desayuno, respirando el olor del agua y contemplando los patos y cisnes que por ahí pasaban. Después de como mil horas (Xochitl come muuuuuuuuuuuuuy lento) terminamos nuestro desayuno y empezamos a caminar hacia el Vieux Lyon, esto es, empezamos a subir por unas malditas cuestas empinadas hasta llegar arriba, muy arriba (despúes nos enteramos que había dos muy felices funiculares que nos hubiera llevado hasta arriba en cuestión de minutos, pero bueno, no todo se puede en esta vida. Además, el ejercicio y caminar es muy bueno). 

La subida fue extremadamente pesada, pero la vista valia completamente la pena. Se supone que, aparte de Venecia, Vieux Lyon es el barrio medieval mejor conservado de todos. En el se encuentra un anfiteatro galico romano y la catedral de  Notre Dame de la Forviere.

Desde Vieux Lyon
Columna bonita
Desde el anfiteatro
El anfiteatro gálico romano, fue uno de los primero asentamientos romanos en ser construido cuando los romanos invadieron a Galia (no, no a la maestra). Fue redescubierto durante la Edad Media o algo así y desde entonces ha formado parte de la vista del Vieux Lyon. Es curioso, pero cuando uno piensa en visitar Francia, definitivamente no piensa en visitar ruinas arqueologicas ni mucho menos. Estas ruinas (que lejos de ser ruinas solo eran vestigios de tiempos muy remotos)  se encontraban en un muy buen estado de conservación y aun había personas realizando excavaciones. En muchas de las piedras y columnas aún se observaban elementos de la escritura en latín, pese a los casi 2000 años transcurridos desde ese entonces. Después de estar papaloteando un rato, tomando muchas fotos, atentando con visitar el museo, que en ese momento se encontraba cerrado, decidimos seguir hacia la catedral de Notre Dame de Fourviere.
Notre Dame de Fourviere
Me gustan los vitrales :3
Mexicans everywhere
Esta se encuentra justamente en el punto más alto del Vieux Lyon, mirando hacia la ciudad y sobresaliendo de la colina como una lanza blanca. Esta catedral esta dedicada al culto mariano, habiendo en sus criptas una colección (no se si se le pueda o deba de llamar  así) de virgenes de todo el mundo. No, virgenes como algunos Forever Alone que conozco, no. Virgenes así como señoras cargando niños con palomas alrededor y generalmente en situaciones muy raras como dando a luz en pesebres y así. Ese tipo de virgenes. Total, en las criptas había virgenes de muchas partes del mundo, incluida, como no,la archirequete recontra famosisima Virgen de Guadalupe. Aunque ese día todavia no la ponían, pero tuvimos la presentación en exclusiva gracias al señor que limpiaba los residuos de velas y que resulto ser un colombiano muy agradable (y muy hablador) que nos termino contando (literalmente)la historia de su vida y como había terminado en Lyon y porque no pensaba regresarse para su país, ni mucho menos visitar España, porque a decir de él, España es lo más jodido del mundo.

Se veía mejor en vivo
La ciudad de Lyon
Callejuelas
Al final nos libramos del colombiano (no tengo nada en contra de
 ellos, pero hablan mucho) y salimos a disfrutar de la vista que se nos ofrcía de la ciudad. Después empezamos el descenso por unos jardines muy bonitos, cada uno con el nombre de una flor (Rosa, hortensia, jacinto...) y al final llegamos nuevamente a la rivera de uno de los dos ríos. Caminamos por unas calles muy estrechas y llenas de tiendecitas sumamente encantadoras y entramos a la Catedral de 'a de veras' de Lyon, pues si bien Notre Dame de Fourviere es muy importante, no es la catedral o sede de la arquidiocesis de la ciudad. Continuamos nuestros vagabundeos. Despúes, encontramos los cisnes.

Vitral de la catedral oficial
Cisnes
¡Ah, pinches cisnes! ¿Para que se nos atravesaron en el camino? Veran, cruzamos el segundo río y encontramos una zona muy turistica con unas letrotas gigantes que decian 'Only Lyon' y al lado de eso un chingo de cisnes. Y pues nos quedamos ahí con los cisnes como una hora mientras Xochitl los alimentaba con las galletas que yo llevaba cargando desde hacía algunos días. Hubiera sido agradable sino hubieramos estado en pleno sol o si solo hubieramos estado 5 minutos. Pero al parecer verlos comer galletas de chocolate era algo increible. Al final, yo termine leyendo y rescatando una basura del río a costa de casi caerme al mismo dichos río, solo porque Xochitl no pudo mantener la envoltura de las galletas quieta -_-


Ese cisne quería mi galleta... y me la comi muajajajajajajaja

Seguimos caminando y encontramos un barandal muy largo, de como 1 km de largo con pequeñas plaquitas de metal con palabras completamente al azar escritas en ellas. Decían palabras muy raras que la verdad no se si siquiera existían, pero se veían sumamente lindas. Después, empezaron a aparecer placas similares pero con los nombres de las parejas inscritos en ellas. Mucho más original que los mentados candados y definitivamente lucía mejor. Y para que le hago, la verdad, quisiera poner mi plaquita ahí también :3 Soy una cursi y una romántica sin remedio u_u

¡Vas Andy!
Corriendo para llegar al tren
En algún momento comimos. Despúes nos perdimos buscando la confluencia de los dos ríos porque Nidia la loca quería estar ahi en la puntita viendo a los dos ríos unirse pero nomás nunca llegamos y Doña Xochitl ya no podía con su alma. Llegamos a un parque con una estatua gigante de la Revolcuión Francesa y despues nos encaminamos a tomar el metro para llegar a nueestro tren. De pornto ¡Oh sorpresa! Había un atasco en el metro y no podíamos pasar. Al final, casi corrimos para llegar hasta la estación. Al final, nuestro tren llego con retraso (como estudiante del CONALEP) y por fin nos dirigimos a Marsella

¡Ah si!, en el camino arrollamos un animal y estuvimos detenidos más de una hora hasta saber que no había sido una persona. Y ya :)
En la estacion de trenes de Lyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario