domingo, 9 de marzo de 2014

Día 41: El Escorial

Como parte de mi recopilación de memorias de lugares en España, así como de la fotodocumentación, hoy toca hablar de mi visita al Escorial. El Escorial se encuentra al norte de Madrid, cerca de la Sierra de Guadarrama. 
¡Soy la Sierra de Guadarrama!
El Escorial esta ubicado en San Lorenzo del Escorial. (Nidia, entonces, ¿que fregados es El Escorial?). El Escorial es un monasterio-basilica-palacio que se mando construir Felipe II de sus domingos para tener donde pasar los fines de semana a gusto. Total que se hizo su pequeña edificación, donde decreto que todos los reyes y sus hijos y quien le cayera extremadamente bien debiera de ser enterrado. Efectivamente, ahí murió de viejo Felipe II y esta ahí con su amplia parentela, para deleite de turistas nacionales e internacionales.
 
El edificio es hermoso por fuera y por dentro. Lo malo es que no dejan tomar fotos :( Actualmente aun funge como monasterio (hay monjes vagando por ahí, bueno, tal vez vagando no, pero haciendo sus cosas de monjes), como basilica, museo y ya. Cobran la modica cantidad de 5 Euros con tarifa reducida (10 euros, tarifa normal), y puedes visitar el museo, el Panteón, la basilica y la biblioteca. 

Casi no tome fotos debido a esta prohibición, pero he aquí algunas cuantas fotos de El Escorial.

El Escorial

Los pasillos del Escorial

¡Un misterioso sotano prohibido!
Uno de sus tantos patios 
Los jardines desde una ventana

Acceso al Panteón

El techo del Panteón de los reyes (no dudo que sea oro)

Otro pasillo

La Basilica :D

Retablo de la Basilica
(¡Esos son retablos y no chingaderas!)

La Basilica desde fuera. No se ve la cupula :(

La Biblioteca (¡Me encantó!)


































































Otra entrada al Escorial

















Un plano de El Escorial
Despues de salir del Escorial visitamos la Casita del Principe, una 'pequeña' finca que se supone que le perteneció a algún príncipe (no se a cual) y yo me lo imagine corriendo feliz por la vida en el gran terreno que rodea la casa, listo para violar doncellas desprevenidas (debo de dejar de leer Canción de Hielo y Fuego)


Despues de ello solo nos dedicamos a pasear y una vez más añore la presencia de Andy, acompañandome en esas solitarias calles rodeadas del aroma del bosque. Me pregunto si algún día leerá esto. Las probabilidades dicen que nunca leerá esto y no se si ha leído alguna entrada u_u Que triste que en realidad creo que no sabe o no entiende como me siento u_u

 
 

  

Madrid a lo lejos


No hay comentarios:

Publicar un comentario