sábado, 8 de febrero de 2014

Día 11: Mudanza

Hoy por fin me salí del Hotel Numancia a mi nuevo hogar durante seis meses :D

Mi mini cuarto de hotel en el Numancia, y la maldita maletota >______< ya con todo empacado
Transportar todas mis cosas tomo 3 días, porque decidí transportarlo fraccionadamente en pequeñas bolsitas de super. Ello resulto una idea maravillosa, pues si no lo hubiera hecho así, literalmente hubiera llorado hoy en la mañana, pues, el metro Tirso de Molina no cuenta con elevador y pues tuve que cargarla para bajar las escaleras, con bolsa de comida en mano y mochila a cuestas. Total que sobreviví al metro y a los desgraciados torniquetes que no me dejaban pasar con mi mega maleta y pude llegar a mi nueva dirección (la cual no pondre para que mi multitud de faneses no venga a traerme serenata xD como si alguien leyera esto u_u).

Conocí a una de mis tres nuevos vecinos, su nombre es Victoria y es argentina. A su pareja aun no lo conozco, pero escucho su voz desde aquí sentada. Al otro lo conocí ayer, se llama Carlos y también es argentino (y me quería invitar ayer unos churros con chocolate, pero mi decencia o timidez o cobardía, como quieran llamarlo, me imipidió aceptar).
Antes
Despues, mi nueva guarida
Terminada la mudanza y acomodadas todas mis cosas me entró un hambre terrible, pues solo había desayunado un té y unas galletas. Así que decidí probar suerte en el Burger King de la esquina, literalmente. Habái un paquete en promoción a solo 4,90euros, con todo grande, papas y refresco. Así que elegí ese gustosamente. Más grande fue mi decepción al enfrentarme nuevamente a las raciones europeas, viendo que mi hamburguesa 'grande' allá en mi pueblo les decimos chicas :( Ni modo, ni como arrepentirme y mi presupuesto no esta para gastar más, así que me comí mi hamburguesa y el chingo de papas que me dieron (ahí no me quejo), para posteriormente salir a dar la vuelta, pues no tenía nada por hacer. 

Decidí esperar hasta las 4:30 (aquí todo esta muerto de 2:00 a 4:30 de la tarde, ¡como odio eso!) e ir a la Feria del Libro de la Calle de Montayo, que no es una Feria del Libro tal cual, sino un montón de puestitos al lado del Jardín Botánico real y en los cuales uno puede encontrar ofertas de 2 libros por 5 euros o hasta 4 libros por 5 euros :D Obviamente el chiste es diferenciar de los libros buenos de los malos, pero bueno, me encanta estar mirando los libros viejos y estarlos esnifando (aunque es tóxico el olor a libro viejo). 
Feria del Libro de la Calle de Montayo
Después me fui al Museo del Prado de 6 a 8. No puedo subir fotos porque no dejan tomar :( pero un día subiré reseñas de mis cuadros favoritos, entre ellos El Descendimiento de la Cruz  de Van der Weyden.

Es simplemente sobrecogedora, te quita el aliento ver la perfección de la técnica, pues más que una pintura parecen estatuas coloridas. Pero luego hablare más de ello.

Mañana iré nuevamente al Mercado del rastro en la Colonia Latina a ver si consigo una sudadera bonita, pues siento que me hace falta :( y luego a la Plaza de Cibeles :D y parece que mañana en mi excursión me acompañará Javier, estudiante de intercambio de la UNAM y al que conocí el jueves.  Y ya. :D







4 comentarios:

  1. Colonia latina?... Me suena a lugar de cholos tssss

    ResponderEliminar
  2. xD no, aquí hay 'canis' que son como chacas, Pero en la Colonia Latina más bien hay chingos y chingos y chingos de indios, rumanos, gitanos, chinos, japoneses, senegaleses o algo así. Mas bien es raro ahi hablar español. Y en donde estaba en el hotel lo atendían unos indios muy amables y limpiaba una chica de origen indeterminado musulmana que hablaba quien sabe que cosa pero sonaba bien bonito :D

    ResponderEliminar
  3. Todos esos años de leer cuanto cabron rindieron frutos :')
    pd: yo se te llevaria serenata! D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD si, asco de vida sigue siendo mi referencia cultural :D
      pues ven a verme :D solo pagas el boleto de avión y te enseño a sobrevivir con 5 euros al día

      Eliminar