jueves, 30 de enero de 2014

Día 2: Conociendo Madrid

Uuuuuuh! ¡Dos entradas en un mismo día! ¿Tanto lo ameritara? ¡¡¡¡SIIIIIII!!!! Hoy vague por las calles de Madrid y quede enamorada. Amo mi país y no me cabe duda que dificilmente amare otra ciudad tanto como amo los pueblos de México y los rincones y olores que solo él puede tener. Pero definitivamente Madrid se ha ganado un lugar en mi corazón. Las calles, las avenidas y los edificios son simplemente hermosos. Tal vez será que no he conocido otras ciudades de Europa y que me inclino ante la primera, pero ya siento amor por esta ciudad. Además, no he encontrado malos tratos ni personas desagradables. Yo pensé que la gente iba a ser más mamona pero entre tantos inmigrantes y turistas que hay, dificilmente se pueden dar el lujo de tratar mal a todos. Más bien como que se me quedan viendo con cara de '¿De verdad no entiendes lo que es tan sencillo?' ¡Porque el metro no es nada sencillo! Pero ya hablaremos de eso después.

Ahí de frente esta El Museo del Prado 
Primero camine hasta la comisaria aunque no tenía muy claro que tenía que hacer ahí pero sabía que tenía que hacer algo ahí. Después ya me entere que ahí tengo que sacar mi DNI pero igual los policías me vieron con una cara de 'Lo bueno es que no eres güera, que si no...' dada la precariedad y poca claridad de mis preguntas. Y de hecho me contestaron algo que ni al caso, pero bueno. Despues pasé frente al Museo del Prado y fui a la Embajada a mi registro ante la SRE. Trámite que pude haber realizado en Internet pero al menos di la vuelta por ahí. Es entonces cuando descubrí que valieron la pena los 20 euros por noche de mi cuarto de hotel de 2.5 x 3m cuadrado. ¡Todo esta cerquisíma! Me la pase caminando todo el día y en realidad nunca me aleje demasiado. Se ven más imponentes las distancias en Google Maps aunque si no me perdí fue gracias a mi celular con su super programa de mapita integrado. Saliendo de la Embajada Mexicana solo me faltaba visitar la Facultad de acuerdo a mi super plan elaborado en la mañana, para aprender como llegar, conocer la Biblioteca, la Rectoría, etc. Total que decidí que tenia que ir primero al Museo del Prado dado que estaba tan cerca. 

Aunque no entré hoy (la entrada general cuesta 14 E, con guía 23 E, pero si soy estudiante cuesta 11 E con gúia, entonces primero que me den mi credencial y ya después puedo pasar a mitad de precio jejejejeje) me di una vuelta alrededor. Tiene 3 puertas: Jerónimos, Goya y Murillo. Desde fuera se ve enoooooorme y esta al ladito del Jardín Botánico de Madrid. También descubrí que en las tardes de 6pm a 8pm la entrada a la Colección Permanente del Museo del Prado es gratis!!!!!!! :DDDDDDDD
Metro bonito

Despues de pasear, emocionarme y ser feliz en las calles del centro de Madrid dije 'Ahora si, a lo que te truje' y me fui a la UCM, en la estación Ciudad Universitaria de la línea gris. ¡El metro, esta bien bonito! Limpio, con elevadores y escaleras eléctricas, los trenes muy bien cuidados y uno ni va apretado (al menos a mi no me toco). Y antes de que empiecen a repelar contra nuestro pobre metro, el precio es por estación. Si recorres 6 estaciones es 1.5 E (28 pesos) y después de eso 0.10E por cada estación extra... Con razón esta bonito :( 

Ya en el metro, iba leyendo felizmente mis papeles de la UCM cuando de repente se sentó a lado de mi una señora y me empezo a hablar. Resulta que llevaba mi maletín de la Sociedad Química de México y una mexicana me identifico como su igual. Resulto que Carolina, originaria del hermoso estado de Chiapas, estudia en la UCM en la Facultad de Ciencias de la Información y se encuentra realizando un master aquí en España desde hace año y medio y vive aquí en Madrid con su esposo y dos hijos. Muy amablemente (me recordó demasiado a Jessica) me anduvo paseando en la UCM me acompaño a mi Facultad, la acompañe a su Facultad y al final la deje en la biblioteca. Fue divertido pasar el rato con ella y aprendí varias cosas útiles, desde donde comprar fruta barata y hasta me llevo a la resignación de los precios de las cosas aquí en este lado del charco.

Despues de dejar a mi improvisada compañera de viaje (porque he de decir que estuvo conmigo como una hora, pero ella tenía prisa xD ) Entre nuevamente a la Facultad de Farmacia de la UCM.
A lo que vine...
Una tableteadora del año del caldo!!
¡Sentí tan bonito entrar al interior de este recinto! Aunque es un edificio pequeño, consta de 7 pisos, pues uno es subterraneo. Tiene alas de Farmacognoscia, Tecnogología, Microbiología, Zoología (?), Farmacía Galénica, etc. En su interior esta decorada con instrumental viejisimo, que data de 1920 y que obviamente ya no es funcional pero que se ve tan lindo adornando los pasillos y aulas de esta institución.

Autoclaves!!!
Empece una búsqueda épica para hallar la biblioteca y termine encontrando la cafetería y como me sentía desvanecer (solo había desayunado pan tostado con Mermelada de ciruela y leche) decidí seguir el consejo de Carolina y comer en la cafetería. Estaba preocupada por si me iban a pedir la credencial o algo pero no me pidieron nada y pedí paella, chuleta con papas y arroz con leche y un botellín con agua (Otra cosa a la lista de cosas olvidadas, mi botella aplanable de agua del IMER) por la modica cantidad de 5 euros (90 pesos) ¡¡¡COMO EXTRAÑO LAS ROSAS!!!! Comedor financiado por el PRD en el que comes por 10 pesos. Triste realidad la mía, la comida, único vicio, es demasiado cara. Despues de comer felizmente en la cafetería salí nuevamente y me encontre con este curioso letrero.

¡Ja! Químicos, en todos lados somos iguales, pero nada es más eficiente que llevar la comida al trabajo y no el trabajo a la comida.

Como sea, recorrí los dos primeros pisos de la facultad hasta encontrar la biblioteca, que si bien no es la mas bella del universo esta muy completa con libros de fisiología, micología, parasitología y todo lo que un buen QFB necesita para la vida :D Seguí conociendo la Facultad hasta que sentí que ya lo había visto todo y pasado por todo lo que podía pasar sin ser (según yo) detectada y decidí regresar y pasar por el Museo del Prado de 6 a 8. Pero para mi desfortunio, llegue demasiado temprano, a las 4 30 y andaba muy ligera de chaquetas y decidí mejor venir aquí a escribirles esta larga entrada que espero hayan disfrutado. Compre un kilo de mandarinas para sobrevivir en la noche y es todo lo que hice en el día. Bueno, tal vez no todo, pero omití los detalles aburridos, al menos desde mi perspectiva. 

Ahora he de terminar las entradas que tengo pendientes :D espero ya no pase esto de dejar todo al ahi se va, como es mi santa costumbre.
Iba  a llover

Escuchando: The Girl in the Dirty Shirt de Oasis.

1 comentario: