sábado, 18 de enero de 2014

Día -10: Weird times are coming...

Hoy es el día -10. ¿-10 para qué? Para irme de viaje y dejar atrás todo lo que he conocido y adentrarme en rumbos desconocidos, sola por la vida. Pues verán, soy una de las tantas estudiantes de Movilidad Estudiantil de la UNAM, y el próximo 28 de enero del 2014, tomaré un avión que me llevará hasta la lejana ciudad de Madrid, a 7 husos horarios de diferencia y a una distancia cultural tal vez más grande aún.
  • Buffalo University in New York
  • Karolina Univerzite v Praze
  • Universidad de Barcelona
  • Universidad Austral de Chile
  • Universidad Nacional de Colombia

Todo empezo en el soleado mes de marzo del año pasado cuando casualmente vi una propaganda de una conferencia acerca de Movilidad Internacional para primavera del 2014. Pensé, ¡Oh, que bonito! y cuando menos me di cuenta ya estaba llevando montones de papeles a las oficinas de la COFIE. Tenía que escoger entre diferentes escuelas de diferentes países del mundo y termine escogiendo las siguientes:
¡El 31 de mayo del 2013 anunciaron a los seleccionados! ¡¡¡¡Y Nidia había sido seleccionada para la Karolina Univerzite v Praze (O Charles University  in Prague para los amigos). Y entonces empece a estudiar checo con Tamara :D y era tan feliz pensando que me iba  a ir a la República Checa y todos los pasteles y comidas ricas con las que Tamara y yo pasábamos salivando las tardes, cuando de pronto... me avisaron que siempre si, mejor no. Me deprimí y me sentía  muy triste, pero dije, '¡No importa! No se cuando ire a la República Checa, pero ahora tengo que ir'. Y seguí estudiando con Tamara, con la esperanza de algún día ir del otro lado del charco y visitar el Karluv most, Orloj, etc. 

Una vez más todo era felicidad en mi resignación de no irme a ningún lado más que al pan pero, como plot de película estadounidense, una luz se abrió al final del camino y mágicamente fui aceptada en la Universidad Complutense de Madrid. Juro que cuando lo vi casi me atraganto. Y otra vez a llevar papeles, tramitar la visa española y así.

Y hoy, 18 de enero del 2014, fue la fiesta de despedida que mis padres organizaron para mi, donde hubo borrachos, el vino corría como un río y los talentos se dan a conocer en el karaoke. 

A todos esos grandes amigos que vinieron a esta fiesta y a todos los que me han apoyado para que esto sea posible, quiero decirles, ¡Gracias! Gracias por estar conmigo en las buenas y en las malas.

 Viri, Clau, Ivonne y yo con cara de los voy a matar a todos :D
 Mis papas, y en el fondo muchos borrachos
 El CM :')
 Daniel haciendome pasar vergüenzas
¡Kike dandolo todo!




1 comentario: