miércoles, 29 de enero de 2014

Día 1: Ya cruce el charco

Desperté tras una siestecita de no se cuantas horas, el tiempo transcurrió de manera muy rara y cuando desperté el cielo resplandecía, con el azul del cielo arriba y el turquesa del oceáno por debajo.
Azul
Estaba lloviendo...
No sé cuanto dormí, pero debió de ser bastante, pues ya casi habíamos cruzado todo el Atlántico y estabamos a punto de llegar al mar alrededor de Inglaterra. Así pues, en solo 2 horas estaríamos llegando al Aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Desde arriba nada pareció distinto, una gruesa masa de nubes no me permitía discernir lo que había debajo. De pronto pude ver solo por una fracción de segundo la parte principal de París rodeada del río Sena, pero fue tan rápido que no pude sacar ninguna foto de París. Estaba lloviendo en París cuando llegamos y el aterrizaje fue suave y casi no se sintió cuando las llantas del avión tocaron el suelo. 

¡¡¡Sellito!!!
Después de un rato inició el desembarcó y Nidia puso pie en tierras europeas :D yeeeeeey! Despues tuve que caminar un montón con mis mochilas a cuestas, enseñar montones de veces mi pasaporte y cruzar como dos revisiones. Por fin, cruce por migración y ¡el gran momento sucedió! ¡Me pusieron un sellito en mi pasaporte! :D

Después, esperé como mdia hora y otra vez me subí  a un avión diferente, más pequeño pero mucho más cómodo, tanto así que me dormí durante todo el vuelo, solo desperté para tomar agua y comerme unas ricas galletas de naranja. Me sentía muy cansada y con frío, pero no se porque.

Otra vez volando...
cabe resaltar que cuando me estaba subiendo al avión, una chica estaba subiendo su maleta al compartimiento superior y cuando bajo ya no tenía zapato y estaba muerta de la risa. Luego encontre su zapato como 10 filas atrás, fue muy gracioso :D y la chica no dejaba de decir 'So funny!' 

Cuando desperté en el avión, el piloto estaba anunciando en un muy mal ingles y español que estabamos por llegar al aeropuerto de 'Bararas' y que no dejaramos nada tirado.

Tierras gachupinas
Este anuncio me despabiló y decidí que tenía que sacar unas fotos del magnifico espectaculo áereo qye se desenvolvía debajo mío, pues si bien no es el terreno montañoso de mi amado México, esa geografía con pocos árboles y muchos cultivos de olivos resulta ciertamente encantandora, además de que los pueblitos se ven por demás adorables y acogedores.

El aeropuerto de Bararas
Llegamos al aeropuerto de 'Bararas' (así decía el piloto, hasta la señora francesa de al lado le hizo burla) y espere para ser de las últimas en bajar, debido a mi lentitud y a mis grandes y estorbosas mochilas. Al salir, lo primero que busqué fue un baño porque me estaba orinando y fui taaaaaaan feliz en el baño. Y al salir del baño se me vino el mundo encima porque no sabía a donde ir, no habían dado instrucciones en el avión y ya no se veía a nadie de mi avión. Entré en pánico y seguí unos letreritos que decían algo del equipaje, pero de pronto llegue a un extremo del aeropuerto extremadamente solo, y dije, 'No, por aquí no' Regrese al lugar de donde había salido y termine preguntandole a un señor que donde era y termine regresando a donde se veía solitario y terrorífico. Pues ya, caminando por muchos pasillo por fin llegue a las bandas y justamente iba pasando mi maleta. Literalmente corrí (y debió de verse muy gracioso o muy curioso o ambas) y al final pude alcanzar mi maleta y ya la baje. Mi curiosa carrera al parecer llamó la atención del de la aduana y tuve que pasar a la aduana :( Y ahi ya se querían quedar con mi shampoo, hasta lo abrieron, lo olieron, casi lo probaron y me dijeron que ese dejaba el pelo muy reseco. 

Por fin me dejaron salir los de la aduana y sin que nadie revisara si me llevaba una maleta que no era mía, era una inmigrante ilegal o era buscada en toda la Unión Europea, me salí del Aeropuerto como Juan por su casa. Tomé un tai y llegue aquí al Hostal Numancia, donde me dieron un cuartito, que tienen ni mas ni menos de lo que necesito.

Después fui a cenar y me enfrente a la triste realidad de los precios de la comida: UNA MENDIGA HAMBURGEUSA CON UNA COCA DE LATA POR 8 EUROS!!!!!!!! No me va a alcanzar la beca :'(

No hay comentarios:

Publicar un comentario